Podcast

Programa 1x11

Algeciras Gaming Podcast 1X11: Fracasos de Ayer, deseados hoy (II)








"El único movimiento para ganar es no jugar"  (Juegos de Guerra -1983)

Nos adentramos una vez más en el emocionante mundo de los semi-éxitos que supusieron  aquellas consolas (Pc Engine, Playdia, Twin Famicon y microordenadores (Amstrad GX4000) que por algún motivo no se adaptaron a los tiempos en los que vieron la luz.Decimos "semi-éxito", porque a fecha de hoy, esas consolas son buscadas con ahínco por los entusiastas de la escena retro y son privilegiados aquellos que ya las tienen,en un estado u otro, luciendo en sus estantería o envueltas en plástico para retrasar su vejez física.Que Ud lo disfrute...


"Machacando Botones:   Sección dedicada a dar unas pinceladas informativas de esos juegos a los que hemos dedicado unas horas en el mes en curso.En este capítulo Blue Shadow, megaman y final fantasy VII



"Retrokiosko" :    Cuarta entrega de  de la mano de nuestro compañero amsic, que en esta primera temporada se la dedica al AMSTRAD, recorriendo su historia a través de las publicaciones de la época. En este capitulo repasamos el número 2 de Microhobby Amstrad Semanal. Este mes, hablamos del famoso arancel de 1985 que gravaba algunos equipos importados y de los Pokes .Además , preguntilla a modo de reto .Que lo disfrutes.



El código Prometido:   POKE VIDAS INFINITAS LIVINGSTON SUPONGO I

Aquí tenéis el código para experimentar con los Pokes.Sigue la explicación en la sección de "RetroKiosko" y utiliza el siguiente código para entender qué es un Poke.



POKE &0486,0 
Para cargarlo se puede hacer lo siguiente: 
1. 
Meter disco de Livingstone. 
2. Load"livingst 
3. 
Edit 50 
4. Antes de la sentencia Call &3E0 añadir el poke 
La línea 50 quedaría: 
50 LOAD "Livingst.bi2":POKE &0486,0:CALL &3E0 
5. Run



Reto del programa: ADIVINA...

Este mes, para que no os durmáis, os propongo una pregunta a modo de reto.Ya sabéis que podéis mandar las respuestas a través de las redes sociales, este blog o el correo electrónico de la asociación.

PREGUNTA:  ¿Sabrías decirme cual es el ordenador, con nombre de bestia mítica y muy presente en la cultura oriental (entiéndase en este caso China), que se libraría aquí en España del famoso arancel de 1985?

Programa 1x10

Algeciras Gaming Podcast 1X10: Fracasos de Ayer, deseados hoy


"....Esto es lo que hace que los viajes en el tiempo sean posibles...EL CONDENSADOR DE FLUZO." (Doc-Regreso al Futuro)



La gente inventa,innova, desarrolla máquinas que hacen soportable la vida en el planeta azul.En ocasiones esto responde a motivos comerciales, a la supervivencia de la empresa y de todo ello, surgen los mas variopintos ingenios...
En este capítulo, te invitamos a recorrer la breve historia de algunas de las consolas y microordenadores fruto de esas mentes hábiles o no, que dieron resultados sorprendentes o que por el contario, arrastraron consigo todo lo que se invirtió en su puesta en el mercado.

"Machacando Botones:   Seguimos con nuestra sección ,donde te recomendamos  Metroid other M (Mabus), Atlhete King (scargamer) y uncharted 1 (MachucatHD).




"Retrokiosko" :   Tercera entrega de  de la mano de nuestro compañero amsic, que en esta primera temporada se la dedica al AMSTRAD, recorriendo su historia a través de las publicaciones de la época. En este capitulo repasamos el número 2 de Amstrad Magazine, publicación francesa . Este mes, solución al reto del primer episodio y además, hablamos entre otras cosas, de la unidad DDI-1.



El código Prometido:        MELODÍA FANTASMA

Aquí tienes la solución al Reto del primer programa.Observa ésa línea 80 que ya contiene ésa nota correcta ( data 478).  Copia el código y pégalo en tu emulador Amstrad preferido (P.e WinApe) y... haz sonar a tu máquina!

10 READ PERIODE,DUREE
20 IF PERIODE< >-1 THEN SOUND 2, PERIODE, DUREE ELSE END
30 GOTO 10
40 DATA 638,60,478,85,0,5,478,25,0,5
50 DATA 478,60,379,60,426,90,478,30,426,60
60 DATA 379,60,478,85,0,5,478,30,379,60,319,60
70 DATA 284,175,0,5,284,60,319,90,379,25,0
80 DATA S,379,60,478,60,426,90,478,30,426,60
90 DAT A 379,60,478,90,568,25,0,5,568,60
100 DATA 638,60,478,120,-1,-1


Programa 1X09

Algeciras Gaming Podcast 1X9: POKÈMON



Y llegan los pokemon para hacerse contigo! Tantos años entre nosotros y tantos son yá que casi nos perdemos en ésa nebulosa pokemil.Sin embargo, tenemos a dos verdaderos expertos , inffy y quentin ,que ni han comido estos años por jugar y rejugar a todo lo que sonara a pokemon para, en pleno verano  pero arropados por el fresquito del aire acondicionado de nuestra sala de grabación, ponerte al día de todo lo que acontece en este fantástico mundo.Vente con nosotros en este nuevo y entretenido viaje donde seguramente, aprenderás algo nuevo.  
Por supuesto, nuestra sección "Machacando Botones"  donde te recomendamos los juegos Splatterhouse , skyrim  y secret of mana.



No te pierdas tampoco la segunda entrega de "Retrokiosko"  de la mano de nuestro compañero amsic, que en esta primera temporada se la dedica al AMSTRAD, recorriendo su historia a través de las publicaciones de la época.En este cápitulo repasamos el número 1 de Microhobby









  programa 1X08

Algeciras Gaming Podcast 1X8: ZELDA II

http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x08-zelda-ii-audios-mp3_rf_4805090_1.html

 
Y volvemos con Zelda. En este nuevo episodio, por segunda vez nuestro amigo Inffy se batirá en duelo ante el inagotable maestro youtuber, Maxucacht-hd. Viviremos divertidas situaciones,  simpáticas anécdotas y aprenderemos un poquito más  del mundo de Zelda. Mucho friki sabiondo y algo de ayuda por parte de  Eiji Aonuma y su historia de Hyrule.


Además y como de costumbre, nuestra sección "Machacando Botones" , donde te recomendaremos los juegos Destiny (varias-Guz), Fragile Dreams (wii-Inffy) , Mighty Final Fight (nes-scarbrother) y Call of duty Modern Warfare (con un ligero accidente..que pasará?-Mabus).

Por ultimo....

Nueva Seccion: "Retrokiosko" !!

 "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de evitarlo...es hora de leer". (Blade Runner y algo mio..)
 Empezamos una nueva sección que nos traslada a la segunda mitad de la década de los 80. Nos adentramos en el mundo de los microordenadores y, tal vez (si os portáis bien), al de las consolas. Viajaremos al pasado ayudados de unas máquinas espacio-temporales muy especiales, como son las diversas publicaciones de la época, tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras. De momento y dado que nuestro compañero de mesa amsic inicia este espacio, lo dedicamos a una máquina en concreto: The amazing Amstrad .

A disfrutar....


Sigueme
Descárgame!

El reto-Retrokiosko de este mes.

Como te hemos propuesto en esta sección, os dejamos el reto del mes. Descubre que es lo que falla en el siguiente código básic para Amstrad, corrígelo y ponte en contacto con nosotros para que te hagamos mención en el próximo programa. Vamos Amstradiano!  


 


ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x08-zelda-ii-audios-mp3_rf_4805090_1.html

 

Séptimo programa:


Algeciras Gaming Podcast -1X07- Atarízate 

 



Volvemos para adentrarnos de lleno en el mundo de las consolas y esta vez de la mano de ATARI.
Damos un repaso a la historia, sus personajes, el Hardware, el Software...vamos a hacer que te vuelvan a sonar nombres como  Nolan Bushnell,Steve Jobs, conceptos como MOS Technology 6507 o juegos como PONG.
Además, como de costumbre, nuestra sección de "Machacando Botones" donde te recomendamos los juegos Ninja Village, Assasin's Creed Unity, Pokemon Rubí, Panzer Dragoon II y como no, de la mano del único que conserva la cordura, Afteroids para Amstrad.

Empezamos!

Ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x07-atarizate-audios-mp3_rf_4641274_1.html

Youtube: Proximamente...

Saludos!  


Sexto programa:


Algeciras Gaming Podcast -1x06- Spectrumgeist!! Especial Spectrum.


Clive Sinclair, Sinclair Research...1980 SPECTRUM!.
Durante la decada de los 80, miles de jóvenes recibieron en sus hogares ese fantástico microordenado r que ofreció horas y horas de diversión y como no, de posibilidades extras e ilimatadas (estudiar?) mientras hubiera una tv disponible.
Aqui teneis, de la mano de nuestro invitado IGNACIO PRINI (Neil Parsons), un recorrido por su historia, modelos, perifericos y vivencias.
Ademas, como siempre, nuestro "machacando botones": Prince of Persia, Rainbow Islands, Pokemon, Zelda, Sly Cooper...
Empezamos! 


Ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x06-spectrumgeist-especial-spectrum-audios-mp3_rf_4497743_1.html 

Youtube:

Proximamente... 


Quinto programa:


Algeciras Gaming Podcast -1x05- Retrofiebre!


Con motivo del I aniversario de la Asociación, enfretamos a su presidente y a su vicepresidente en un acalorado debate sobre el coleccionismo, sus pros y sus c ontras y entramos el resto del grupo a exponer nuestra opinion al respecto.
Por otro lado, te dejamos nuevamente nuestra seleccion de videojuegos recomendados en la sección "machacando botones".
Este mes, "Game Over" para Cpc, Time crisis, Final Fantasy X, Legend of Zelda, Assasin Creed Rogue, Ori and the blind forest y Dragon Ball Z Xenoverse...
Que Ud. lo disfrute.


Ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x05-retrofiebre-audios-mp3_rf_4353063_1.html

Youtube:




Cuarto programa:


Algeciras Gaming Podcast -1x04- Zelda(I) : It´s dangerous to hear alone


Nuevo programa de Podcast donde hablamos de una de las sagas mas grandes y famosas del mundo de los vídeojuegos, The legend of Zelda, nuestro equipo hablará de cada juego de está gran saga y dialogaremos sobre la trama sin muchos spoilers.
También podréis escuchar nuestra sección "Machacando botones" donde os recomendaremos algunos juegos que quizás no os suene y os dé ganas de jugarlo.
Empezamos!!!!

Ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x04-zelda-i-it-s-dangerous-audios-mp3_rf_4215926_1.html

Youtube:



Tercer programa:


Algeciras Gaming Podcast - 1x03 - Los niños del fósforo verde.


Hablamos de Amstrad...¿como estaba el panorama cuando nació el primer CPC? ¿quien era ese señor llamado Azucar?...escúchanos en este nuevo programa y descu brirás o recordarás cuestiones relativas a este fabuloso microordenador de 8 bits.
Además, nuestra sección "machacando botones" vuelve para dejarte unas recomendaciones sobre juegos. 

Empezamos!! 

Ivoox: http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x03-los-ninos-audios-mp3_rf_4084218_1.html

Youtube:




Segundo programa:


Algeciras Gaming Podcast - 1x02 - Conexion Retro: Algeciras-Sevilla.


Segundo episodio del Podcast Algeciras Gaming. En este episodio comentamos nuestras "sensaciones" en la excursión a Retrosevilla que llevo a cabo gran parte de la Asociación. También incluimos las entrevistas a los organizadores del evento y a Pablo Avilés, representante de Asupiva, que nos explica cómo fue la jornada para "Alimentos por Videojuegos"
Hablamos de Amstrad, Commodore, Laser Disc, Quick Time Events, MegaCd y muchas cosas mas!

Ivoox:  http://www.ivoox.com/algeciras-gaming-podcast-1x02-conexion-retro-audios-mp3_rf_3953988_1.html?autoplay=1

Youtube:




Primer programa:


Algeciras Gaming Podcast 1x01 -Partida Inicial-


 Primer Podcast de Algeciras Gaming en el que nuestro equipo de podcast habla de su primer contacto con el mundo de los videojuegos.
Además, en la sección "machacando botones", nuestro equipo recomienda los videojuegos que mas les han gustado ultimamente.

*La musica que se puede escuchar en este podcast no tiene derechos de autor, el único requisito que pone el autor para poder descargar o reproducir su música es ser nombrado en el medio en el que se utilice, como hacemos al final de este podcast (La voz sintetizada).*

Podeis escucharlo en:

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-algeciras-gaming-audios-mp3_rf_3851289_1.html?autoplay=1

Youtube:


¡Esperamos que os guste!


¡Algeciras Gaming tiene podcast!


Sintonia oficial por DJ Sevillano Sergio Hermit-Deadlow (Incluida a partir del segundo programa):

https://soundcloud.com/sergio-lopez-gomez/intro-podcast-algeciras-gaming


3 comentarios:

  1. Ya tenemos editado y en proceso de preescucha por parte del equipo podcast, el tercer episodio "Los niños del fósforo verde", donde hablamos de los microordenadores de los 80 , especialmente del Amstrad y como no, de los juegos que como siempre recomendamos en nuestra sección "machacando botones".
    Por otra parte, ya estamos trabajando en el.próximo capitulo, dedicado a la saga Zelda.
    Saludos....(Amsic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenemos listo! El día 15, como de costumbre, publicaremos el programa n°3.
      Gracias a Amsic por la Info y a todo el equipo de podcast por la ilusión que le ponen al proyecto.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya tenemos editado y en proceso de preescucha por parte del equipo podcast, el tercer episodio "Los niños del fósforo verde", donde hablamos de los microordenadores de los 80 , especialmente del Amstrad y como no, de los juegos que como siempre recomendamos en nuestra sección "machacando botones".
    Por otra parte, ya estamos trabajando en el.próximo capitulo, dedicado a la saga Zelda.
    Saludos....(Amsic)

    ResponderEliminar