La consola Sharp Twin Famicom fue una
consola lanzada en 1986, solo y exclusivamente en el territorio
japonés, por la compañía Sharp y con licencia de Nintendo.
La principal característica de esta
consola es que unía en un mismo sistema la consola de Nintendo
Famicom, el sistema Famicom Disk System y su modulo de ram.
Puede usar los típicos cartuchos de 60
pines que usaba la Famicom, y además, gracias a su disquetera
interna, los disquetes del sistema Famicom Disk System.
Nintendo, en la década de los 80
empezó a pensar que el formato de juego mediante cartuchos se estaba
quedando obsoleto, así que dirigió sus miras al formato de
almacenamiento mediante disquetes que ya llevaban usando desde hace
años los ordenadores personales.
Este sistema era muchísimo mas barato
de fabricar y producir que los típicos cartuchos de juego, además,
al ser un sistema regrabable, permitía grabar partida en una época
en la que los cartuchos que salían en Japón aun no incorporaban la
típica pila para grabar partida, o la opción de continuar mediante
passwords, cosa que mas adelante si incorporaron en algunos de los
juegos que portaron de formato Famicom Disk a formato cartucho, o de
los que llegaron a Europa y Estados Unidos, como The Legend of Zelda
o Metroid.
El primer The Legend Of Zelda en formato FDS.
Así que Nintendo en 1986, meses antes
de lanzar Sharp su Twin Famicom, lanzo al mercado un añadido para
Famicom que se llamaba Famicom Disk System, el cual era básicamente
una disquetera que permitía usar un formato propio de disquetes,
similar a los de los PC, en la consola Famicom.
Además, incorporaba un cartucho
especial de ampliación de ram que se tenia que conectar al slot de
cartuchos de la Famicom.
Sharp, que ya había lanzado
anteriormente otras dos maquinas con licencia de Nintendo, la C1 (una
televisión con Famicom incorporada) y la Titler (Una Famicom con
salida S-Video), a los pocos meses de lanzar Nintendo el Famicom Disk
System, lanza la Twin Famicom al mercado.
La consola, además de unir el FDS
(abreviatura de Famicom Disk System), con la consola Famicom, también
disponía de salida compuesta, en vez de solo salida por RF, lo cual
ofrecía una calidad de imagen superior a la de la Famicom original.
Además, consta de otra característica
especial, es un puerto que permite conectar la Twin Famicom a una
Famicom para que esta pueda hacer uso de la disquetera de la Twin
Famicom.
Los mandos tenían la misma forma y
disposición de botones que los originales de Famicom, también
incluian el micrófono en el segundo mando, pero el cable, unido a la
consola como en el modelo original, era demasiado corto.
El primer modelo salio en dos colores,
rojo con líneas negras y negro con líneas rojas.
En 1987 fue lanzado un segundo modelo,
con un rediseño de la carcasa y añadiendo mandos con la opción
turbo, también salio en dos colores, negro con líneas verdes y rojo
con líneas en gris.
Actualmente, la Sharp Twin Famicom es
una de las mejores opciones que existen para jugar a juegos
originales de Famicom, ya que posee salida compuesta de video y
además tiene la posibilidad de poder usar juegos en formato FDS.
Su diseño es atractivo y queda muy
bien en cualquier salón o sala de juegos, aunque es aproximadamente
3 veces mas grande que una famicom original y ocupa mucho espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario