jueves, 15 de octubre de 2015

Algeciras Gaming Podcast 1X11- Fracasos de ayer, deseados hoy (II).









"El único movimiento para ganar es no jugar"  (Juegos de Guerra -1983)

Nos adentramos una vez más en el emocionante mundo de los semi-éxitos que supusieron  aquellas consolas (Pc Engine, Playdia, Twin Famicon y microordenadores (Amstrad GX4000) que por algún motivo no se adaptaron a los tiempos en los que vieron la luz.Decimos "semi-éxito", porque a fecha de hoy, esas consolas son buscadas con ahínco por los entusiastas de la escena retro y son privilegiados aquellos que ya las tienen,en un estado u otro, luciendo en sus estantería o envueltas en plástico para retrasar su vejez física.Que Ud lo disfrute...


"Machacando Botones:   Sección dedicada a dar unas pinceladas informativas de esos juegos a los que hemos dedicado unas horas en el mes en curso.En este capítulo Blue Shadow, megaman y final fantasy VII



"Retrokiosko" :    Cuarta entrega de  de la mano de nuestro compañero amsic, que en esta primera temporada se la dedica al AMSTRAD, recorriendo su historia a través de las publicaciones de la época. En este capitulo repasamos el número 2 de Microhobby Amstrad Semanal. Este mes, hablamos del famoso arancel de 1985 que gravaba algunos equipos importados y de los Pokes .Además , preguntilla a modo de reto .Que lo disfrutes.



El código Prometido:   POKE VIDAS INFINITAS LIVINGSTON SUPONGO I

Aquí tenéis el código para experimentar con los Pokes.Sigue la explicación en la sección de "RetroKiosko" y utiliza el siguiente código para entender qué es un Poke.



POKE &0486,0 
Para cargarlo se puede hacer lo siguiente: 
1.
Meter disco de Livingstone. 
2. Load"livingst 
3.
Edit 50 
4. Antes de la sentencia Call &3E0 añadir el poke 
La línea 50 quedaría: 
50 LOAD "Livingst.bi2":POKE &0486,0:CALL &3E0 
5. Run



Reto del programa: ADIVINA...

Este mes, para que no os durmáis, os propongo una pregunta a modo de reto.Ya sabéis que podéis mandar las respuestas a través de las redes sociales, este blog o el correo electrónico de la asociación.

PREGUNTA:  ¿Sabrías decirme cual es el ordenador, con nombre de bestia mítica y muy presente en la cultura oriental (entiéndase en este caso China), que se libraría aquí en España del famoso arancel de 1985?










No hay comentarios:

Publicar un comentario